No soy muy amigo de las tradiciones religiosas..., pero las ajedrecísticas me encantan: en navidad puedes comer o no turrones, cantar villancicos (o no) de Rapahael o de Extremoduro (mejor), tomar uvas o gominolas...pero EL TORNEO DE TARDE VIEJA es imprescindible. Es una de nuestras tradiciones. Desconozco si sabemos cuándo se inició y qué campeones ha habido (sí, ya sé, Salva, que lo has ganado varios años). No estaría mal que, entre todos en nuestra memoria, recuperemos estos datos.
Yendo al torneo de este año...¿qué decir? Sólo puedo hablar de mi y de un plano ajedrecístico: salí contento, gané a Salva en un final con peón de más y "apalicé" (perdón por esta chulería muy propia del ajedrez en general y de nuestro Club en particular) a Sergio, que ha sido nuestro mejor jugador en División de Honor andaluza. Perdí con Barranco Cara...sabe mucho mi pariente. Me quedé peor en la apertura, es una de mis lagunas (las otras 2 son el medio juego y el final) y, como buen republicano, tumbé mi rey no con demasiado pesar.
Quedé 2, creo que nunca llegué tan alto y recibí, como viene siendo "tradicional", mi consabido panetone. Además me llevé una taza para té. Encima me gustó este año el cava que compró Salva. Todo perfecto.
Así que feliz año 2011. Acabó 2010 con Barranco de campeón. Os animo a todos los del club -empezando por mi mismo- a ganarle al campeón...bueno, ya en serio: que os vaya bien a todos, que mejoremos nuestro juego y que seamos buenas personas. Lo demás vendrá por añadidura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario