lunes, 8 de agosto de 2011

EL MI PEPE CUENCA VENCEDOR DEL NOCTURNO

El Maestro Internacional José Cuenca se ha proclamado campeón del XII Torneo Nocturno de Ajedrez de Roquetas de Mar, que se celebró durante la noche del sábado, 6, al domingo, 7 de agosto, en el Pabellón Municipal de Deportes Infanta Cristina, de Roquetas. 
Cuenca hizo buenos los pronósticos que le daban como gran favorito, debido a su título y su puntuación Elo FIDE, 2.473, y cedió sólo unas tablas en las siete rondas de las que constaba el torneo, en la última partida, en la que el empate le aseguraba el primer premio.
Además, en la última ronda se midió con su hermano, Francisco Cuenca, al que las tablas le permitieron conseguir la tercera posición, superado, además de por el vencedor, por el vigente campeón de Andalucía absoluto, Antonio Arboledas, que se halla en un gran momento de forma y que superó también en la jornada final a la roquetera Azahara Rodríguez, en un ajustado final con apuros de tiempo. La organización ha concedido premios en metálico a los diez primeros clasificados. Tras Francisco Cuenca, concluyó el ejidense Jorge Vázquez, que ha terminado la competición en el mismo puesto que el año pasado, cuarto. La quinta plaza fue para el vigente campeón provincial, el joven vicario Savins Puertas, con 5,5 puntos.
La organización entregó también premios especiales, a la combatividad, que recayó en el almeriense Manuel Capel; a la mejor fémina, que consiguió la roquetera Olaia Álvarez; y a los dos jugadores más destacados sin premio en la franja de edad de entre 14 y 30 años, que fueron para Sergio Rodríguez y Dani Pastor. Se repartieron, aproximadamente, mil euros en gratificaciones en metálico.
El torneo es único en su género en la provincia, debido a su curioso horario nocturno, con una parada que permite a los participantes realizar el avituallamiento, que dona la organización, con bocadillos y refrescos.
La presidenta de la Asociación Juvenil Ruy López, organizadora de la prueba, Azahara Rodríguez, se mostraba satisfecha por el desarrollo del evento, y comentaba que «este año hemos vuelto a aumentar la participación, pasando de poco más de 50 jugadores a 62, de los que más de la mitad eran menores de 30 años. Además, a pesar de que el campeonato está orientado a los aficionados, hemos contado con el joven Maestro Internacional granadino José Cuenca. Pero sin duda, lo mejor ha sido el ambiente de esta noche».
El torneo cuenta con el patrocinio del Instituto Andaluz de la Juventud, del Área de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas y del Club Ajedrez Roquetas. 
 

2 comentarios:

Manuel dijo...

Hola Rafa:

Algo tarde en venir.
Muchas gracias por pasar por mi rincón. Te felicito por tus hijos. También me gusta el ciclismo. Tengo problemas de sobrepeso y los resuelvo con eso. Ya haré una entrada sobre bicicleta y ciclismo.

Saludos

Gerardo G. C. dijo...

Buen blog sobre ajedrez!