sábado, 29 de diciembre de 2012

TORNEO MASNOU EN EL C.A.ROQUETAS

El pasado día 27 de diciembre, en la sede del Club Ajedrez Roquetas, se celebró un Torneo tipo Masnou durante 135 minutos. Se trata de ver qué jugador obtiene más victorias en ese tiempo. Se juega al ritmo de 5 min por partida, sin incremento. 2/3 de los jugadores se enfrentan entre si y el resto (1/3) va esperando turno.
El totofactum del ajedrez almeriense, Javier Garrido Fernández se proclamó campeón al totalizar 17,5 puntos. Garrido jugó muy rápido -es el campeón provincial de este trepidante ritmo de juego- y a pesar de que perdió un par de partidas, logró la victoria de forma clara.
Con 16 puntos en 2ª posición quedó Francisco Barranco. Un poco más pausado...hay que acelerar el ritmo Barranco. En Tarde Vieja tendrás la revancha. Ya se sabe que la venganza es un plato que se sirve frío.
Con más aires de vendetta deberá venir Azahara. Totalizó 13 puntos, a demasiada distancia de Garrido.
Ellos fueron con diferencia los mejores, la prueba que el 4º clasificado hizo 10,5 puntos: Carlos Cano. Le siguió Ricardo Germes con 7,5.
Fue una mañana divertida, el sistema anima a eso...con mucha gente está aún mejor. Hubo sólo 15 participantes: la gente está de vacaciones, pero no todos ¿verdad?
Por la tarde, Salvador Gómez dio una clase teórico/práctica sobre la defensa francesa, a la que asistieron 8 de los mejores jóvenes del Club. Será la última charla de Salva antes de partir a tierras "algo" lejanas (Australia) para abrirse, junto a Azahara, nuevos caminos.
Enhorabuena a Garrido y a todos por participar.
Nueva entrega: Tarde Vieja, el torneo social donde todos obtienen regalos. Así cerraremos el 2012.
Desde aquí que 2013 venga mejor, menos recortado, más ajedrecístico si cabe. ¡¡Que os vaya bonito!!

Magán.

No hay comentarios: