lunes, 27 de mayo de 2013

LAS ACTIVIDADES DE NUESTRO 25 ANIVERSARIO

Hace 25 años, un grupo de amigos de Roquetas, que se juntaban en más de una ocasión en el Bar Centro, regentado por Pepe Martínez (padre de Magán), decidieron que era hora que en su localidad existiera un lugar oficial para disputar sus partidas. A lo largo del tiempo, más que un lugar, lo que allí se formó fue un sentimiento: el Club Ajedrez Roquetas.
En el año 2013, concretamente en julio, habrán pasado 25 años desde aquel día. Una fecha tan señalada no la podíamos obviar y para ello, se han preparado una serie de actividades que además reflejan el sentimiento y los valores que a lo largo de estos años ha ido madurando.

Los niños y niñas, eje principal de nuestro club:
El próximo 15 de junio hemos preparado, en el Hotel Bahía Serena, un torneo interclubes a 10 tableros, con los mejores jugadores de cada categoría en edad escolar. Los participantes serán CA Lorca, CA Cajagranada, CA Vícar, CA Casino Primitivo, CA Motril y CA Roquetas como anfitrión.


El Por Equipos y la rivalidad provincial:
La fecha exacta está aún por determinar, pero será en verano, en un marco medieval y representativo de nuestra localidad, el Castillo de Santa Ana, dónde tendrá lugar el Cuadrangular provincial. Un evento dónde los rivales de "siempre" de nuestro club en el por equipos darán un espectáculo para todos los visitantes. Los equipos serán CA El Ejido, CA Circulo Mercantil, CA Vicente Bonil y CA Roquetas.


Día del Socio del Club:
El día "grande" o central será el 25 (no podía ser de otra manera) de julio. Será un día en el que el GM Miguel Illescas nos visite, disfrutaremos de su ajedrez y su experiencia. Pero el homenaje será para los socios fundadores y para aquellos que algún día han formado parte de nuestro club y que hoy en día lo forman. (Para acudir a este acto se necesitará invitación especial por parte de nuestro club).
Dos días después, un evento que noche tras noche de verano llevamos celebrando durante 14 años, el Nocturno de Roquetas. Esta vez será el 27 de Julio y el club lo gestionará por completo.

Próximamente las Bases

Habrá alguna que otra actividad más, como la inauguración de la Plaza del Ajedrez de Roquetas o el Social 2013 o la participación de nuestro equipo Sub16 en el Campeonato de España de la categoría...pero sin duda el acto que cerrará y será estelar este año será el XXV Open Internacional Villa de Roquetas. Como siempre del 2 al 6 de enero y con el sub2150 otra vez de fin de semana.

Pronto más noticias...


No hay comentarios: