viernes, 26 de julio de 2013

6 TABLAS EN TOTAL SE PUDIERON ARREBATAR A ILLESCAS Y A ALEXANDROVA

Ayer, jueves 25 de julio, se cumplían los 25 años de nuestro club. Como venimos anunciando hace tiempo, ese día queríamos que fuese el reencuentro de muchos y muchas que pasaron durante esos años por nuestro club. Sin embargo, aunque acudieron muchísimos, también echamos en falta a otros muchos que no acudieron por una razón u otra. Pero sin duda, hay que agradecer a los que hicieron el esfuerzo en acudir.


Para nuestra gran noche, tuvimos dos invitados de lujo: el GM Miguel Illescas y la MI Olga Alexandrova. No merecen más presentación. Hasta algunos trabajadores del hotel que no sabían ni lo que es el ajedrez habían oído hablar alguna vez del mejor jugador español de la historia.

Así, alrededor de las 7 de la tarde, comenzábamos unas partidas a un ritmo endiablado. Miguel jugaba contra 23 rivales, Olga contra 17 (muchos de ellos los mejores jóvenes de la cantera de nuestro club y algún adulto como el que suscribe estas palabras). A priori, Miguel tenía rivales más complicados, además de tener unos cuantos rivales más que Olga, pero fue la número uno femenina de nuestro ajedrez, la que comenzó como una exhalación, casi sin dejar pensar ni un solo movimiento de la apertura a sus rivales. Miguel, sin embargo, con un juego más pausado, quizás tomando las medidas adecuadas ante rivales que se desconocen, no hacía presagiar un final tan acelerado.


Por parte de Olga, fue el invitado de Jaén, Pedro Reyes, quién pudo puntuar, sacando unas tablas en una posición de doble filo. Sin embargo, fueron otros dos, la que tuvieron contra las cuerdas a Alexandrova: yo mismo, que rechacé una oferta suya de tablas, en una posición ligeramente favorable para mi, pero que finalmente no pude concretar cayendo en un "truquito" y perdiendo por tanto. Y con Juan Romero, que quedó en una posición muy favorable, con un peón pasado, pero que no pudo materializar pues los nervios de la posible victoria, hicieron que no tuviese control sobre el tiempo a pensar, finalmente también cayó por el buenhacer de la ucraniana.



Mientras, Illescas, se batía en partidas muy duras e igualadas. Fueron hasta 5 los que pudieron "arañarle" unas tablas: Vanessa, Carvajal, Pintor, Ricardo y David. Bernardo, Sergio y Barranco, aunque tuvieron oportunidades, finalmente fueron superados por la habilidad del catalán.

Posteriormente, tuvimos un pequeño cóctel, dónde estuvimos repasando algunas anécdotas de estos 25 años de ajedrez roquetero, a las que también se sumó Miguel Illescas. La pareja felicitó al club por su aniversario y por lo bien que le habíamos tratado y lo bien que funcionaba.


Como se dijo más de una vez, en las bodas de Oro, posiblemente estarán otros o quizás seguiremos los mismos, pero lo que hay que intentar es llegar a cumplir otros 25 años, será una gran señal.

No hay comentarios: