martes, 8 de octubre de 2013

DOBLE TRIUNFO DE ROQUETAS SOBRE CAJAGRANADA



              Empezaron los Campeonatos andaluces por equipos en todas sus divisiones. En la máxima categoría (División de Honor) el Club Ajedrez Roquetas recibía al Cajagranada A. Viejo conocido y siempre durísimo de pelar. Los roqueteros estuvieron muy finos y obtuvieron un triunfo por 3´5 a 1´5. En el primer tablero Luis Cabrera, gran jugador granadino, podía con el roquetero François Weber. Fue la única victoria del equipo de la capital de La Alhambra. En los tableros 2 y 4 Tinu Nedelea y Vanessa Sánchez vencían a los hermanos Domingo (Alejandro y Rubén). La victoria parecía muy cerca y llegó en la 5ª mesa con el triunfo del roquetero Sergio Rodríguez sobre Ignacio Manzano. Javier Garrido aceptó tablas después de más de 4 horas de intensa lucha a Jesús Molina. Todo esto hacía real lo que se llevaba mucho tiempo intentando: empezar el Andaluz con victoria e ilusionarse con mantener de nuevo la categoría.
              Si esta victoria puede considerarse como una relativa sorpresa, sí lo fue aún mayor el triunfo del Roquetas B en Granada ante Cajagranada C. Esto fue en la 1ª división andaluza. Los roqueteros parten como posible equipo descensor y este triunfo les motiva para lograr mantenerse en esta categoría. Los granadinos se presentaron con 4 jugadores. Shaikiev no vino a su partida contra María Ortega. Las cosas se ponían bien para los almerienses. En las mesas 1 y 2 los del C.A.Roquetas Kraus Iriescu y Luis Díaz se imponían a Francisco Jiménes y Orantes, joven valor que fue campeón de la Unión Europea en categoría benjamín. Eran los 3 puntos necesarios para ganar. Las roqueteras Cristina Cabrera e Isa Amatllé no pudieron con sus rivales Cribillés y Jiménez Lozano. Como puede verse el C.A. Roquetas B llevó a 3 jugadoras, hecho insólito en campeonatos andaluces. La tradición del ajedrez femenino roquetero se mantiene: en esta jornada, 4 de sus 10 jugadores fueron chicas.
El Andaluz ha empezado bien, muy bien, pero no podemos olvidar que queda todo por hacer y que falta mucho para lograr los objetivos: la permanencia en ambas categorías.

No hay comentarios: