Empezaron los Campeonatos andaluces por equipos en todas sus divisiones. En la máxima categoría (División de Honor) el Club Ajedrez Roquetas recibía al Cajagranada A. Viejo conocido y siempre durísimo de pelar. Los roqueteros estuvieron muy finos y obtuvieron un triunfo por 3´5 a 1´5. En el primer tablero Luis Cabrera, gran jugador granadino, podía con el roquetero François Weber. Fue la única victoria del equipo de la capital de La Alhambra. En los tableros 2 y 4 Tinu Nedelea y Vanessa Sánchez vencían a los hermanos Domingo (Alejandro y Rubén). La victoria parecía muy cerca y llegó en la 5ª mesa con el triunfo del roquetero Sergio Rodríguez sobre Ignacio Manzano. Javier Garrido aceptó tablas después de más de 4 horas de intensa lucha a Jesús Molina. Todo esto hacía real lo que se llevaba mucho tiempo intentando: empezar el Andaluz con victoria e ilusionarse con mantener de nuevo la categoría.
Si esta victoria puede considerarse como una relativa sorpresa, sí lo fue aún mayor el triunfo del Roquetas B en Granada ante Cajagranada C. Esto fue en la 1ª división andaluza. Los roqueteros parten como posible equipo descensor y este triunfo les motiva para lograr mantenerse en esta categoría. Los granadinos se presentaron con 4 jugadores. Shaikiev no vino a su partida contra María Ortega. Las cosas se ponían bien para los almerienses. En las mesas 1 y 2 los del C.A.Roquetas Kraus Iriescu y Luis Díaz se imponían a Francisco Jiménes y Orantes, joven valor que fue campeón de la Unión Europea en categoría benjamín. Eran los 3 puntos necesarios para ganar. Las roqueteras Cristina Cabrera e Isa Amatllé no pudieron con sus rivales Cribillés y Jiménez Lozano. Como puede verse el C.A. Roquetas B llevó a 3 jugadoras, hecho insólito en campeonatos andaluces. La tradición del ajedrez femenino roquetero se mantiene: en esta jornada, 4 de sus 10 jugadores fueron chicas.
El Andaluz ha empezado bien, muy bien, pero no podemos olvidar que queda todo por hacer y que falta mucho para lograr los objetivos: la permanencia en ambas categorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario