domingo, 11 de mayo de 2014

FINAL DE LAS COMPETICIONES AUTONÓMICAS Y PROVINCIALES

Acaban de finalizar las competiciones autonómicas y es hora de hacer un repaso de lo que han hecho los jugadores de nuestro club, tanto en los campeonatos de Andalucía, como en los campeonatos Por edades.

En el mes de marzo, se jugó el campeonato Por Edades de Almería. Fueron un total de 6 rondas, disputadas entre dos domingos, en cada una de las 5 categorías por edades (sub8, sub10, sub12, sub14 y sub16).
En esta competición, nuestro club, el más representado, tuvo una buena actuación. Un total de 10 podiums, fueron los cosechados por nuestros jugadores:
Juan Diego Sicilia Laino quedó subcampeón masculino en sub8. Lucía Durán Juárez campeona femenina en Sub10. En sub12 hubo pleno en el podium absoluto: Francisco Merelo García, Juan Romero Cruz y Ulises Fuentes Sáiz fueron los que lo ocuparon, con Lorena Muñoz Fernández como tercera en categoría femenina. En Sub14, campeona femenina fue Cristina Cabrera Valverde y tercero masculino Ángel Vico Moreno. Y por último y quizás la mayor sorpresa, en sub16, Alejandro García López conseguía ser subcampeón de Almería.
Dando un salto, en los campeonatos de Andalucía, dónde la delegación almeriense ha brillado, debemos destacar a varios de nuestros jugadores. Cristina Cabrera volvía a subir a un podium, aunque esta vez con sabor agridulce, ya que era de las favoritas y se tuvo que conformar con el tercer cajón femenino.
Sin embargo, sin pisar el podium, nos dejó un gran sabor de boca, Juan Romero Cruz, que finalizó en cuarta posición en la categoría sub12. El podium estuvo ahí, pero no pudo ser, sin embargo, nos alberga esperanzas de futuras gestas, si sigue con ese juego.
En la misma categoría, también con una gran clasificación, aunque con otras sensaciones, Francisco Merelo se coló en la sexta plaza. Nos queda la duda, de si hubiese jugado más concentrado en momentos decisivos, hubiese podido hacer algo más.
Y en Sub8, también nos tuvimos que contentar con una actuación buena, pero sin lograr a llegar a los puestos de privilegio, ya que Juan Diego Sicilia, no pudo codearse entre los mejores, perdiendo en partidas decisivas, sin embargo 8º es un excelente puesto.

Y ya por último, la última noticia, es la tercera posición de Cristina Cabrera Valverde en el Juvenil de Andalucia. Cristina se encontraba en su "salsa", ya que este ritmo de juego va más con su estilo. Sin embargo, la primera fase, la zonal en Almería, no se le dio bien por distintas circunstancias y eso le privó de jugar por algo más. Sin embargo es meritorio ese tercer puesto, por delante de las dos jugadoras que le superaron en el Sub14, lo que hace ver a todas luces, que solo fue un accidente.
Otro jugador de nuestro club, Francisco Barranco ha participado en este torneo, quedando en una buena posición, concretamente en el puesto 18, que sin embargo también le deja un sabor agridulce, por motivos parecidos a los de Cristina.

No hay comentarios: