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XXVII
INTERNACIONAL DE ROQUETAS DE MAR
FESTIVAL ABIERTO DE
AJEDREZ
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BASES
1. EVENTOS
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Eventos: el Festival consta de Torneo General (abierto); y Torneo Sub 2150 (ver restricción).
Ambos
se remitirán para Elo FIDE, FEDA y
FADA; y el Torneo General, además, para normas FIDE.
Admisión: La Organización se reserva el derecho de admisión en el
Festival. Se permite la participación en uno de los dos torneos.
Los
jugadores de bandera extranjera deben
tener código FIDE (ID) antes del torneo; los de bandera española en FIDE, por
imperativo de la Federación, se exige que estén federados.
Restricción: En el Sub 2150
pueden jugar los que no superen 2150 en ninguna lista Elo vigente en 2016 o
en el inicio del torneo (los jugadores tienen la obligación de comprobar
esto), hasta un máximo de 128 jugadores, según orden de pago de la cuota. En
el caso de jugadores “fuera de lista”,
incluirá también su último Elo conocido. Listas aplicables: Elo FIDE o FADA (Andalucía); y si alguno no
tiene Elo en ninguna de dichas listas, análogamente se adoptará la
de su federación estatal o, en su defecto, regional.
Cambio de torneo: dentro de plazo se admite la cancelación de la
inscripción en un torneo para darse de alta en el otro, abonando la
diferencia en la cuota, si fuera pertinente.
Estando
fuera de plazo se puede pedir la baja en el Torneo General y alta simultánea en el Sub 2150, sólo antes de la publicación del pareo de la 3ª ronda
del Torneo General y si se abonan íntegras las
cuotas de los dos torneos.
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2. CALENDARIO
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Torneo General:
3 al 8 de Enero de 2017.
Día 3, una ronda, a las 16.30 horas.
Día 4, 5 y 7, dos rondas cada día: 10.00 y 16.30 horas.
Días 6 una ronda, a las 16.30 horas.
Día 8 una ronda, a las 10.00 horas.
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Torneo Sub 2150:
6 al 8 de Enero de 2016.
Día 6, dos rondas: 15.30 y 19 horas.
Día 7, tres rondas: 09.00; 12.15 y 17 horas.
Día 8, dos rondas: 09.00 y 12.15 horas.
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Entrega de premios: Día 8, a las 15.30 horas, aproximadamente.
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3.
SISTEMA. RITMO. ORDEN INICIAL
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Sistema: suizo, según programa Swiss Manager. No se admiten reclamaciones sobre el pareo informático, salvo
por entrada errónea de datos; las rectificaciones deben asegurar y respetar el
normal desarrollo de la competición.
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Torneo General,
9 rondas. Si lo aconseja la participación, podrá aplicarse el sistema suizo
acelerado; el Árbitro Principal decidirá y publicará los detalles antes del
primer pareo.
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Torneo Sub2150,
7 rondas.
Ritmo de juego:
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Torneo General:
90 minutos y 30 segundos adicionales por cada jugada propia.
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Torneo Sub 2150:
60 minutos y 30 segundos adicionales por cada jugada propia.
Orden inicial: según elo FIDE vigente; y en los “excluidos de lista”, su último elo publicado. Si alguien carece
de elo FIDE se tomará como tal su elo andaluz (FADA) o, en su defecto, Elo
FEDA. En igualdad, prima el mejor elo FIDE y,
luego, la mejor titulación FIDE.
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4.
DESCANSOS AUTORIZADOS (BYES DE MEDIO PUNTO)
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1. Un jugador puede solicitar no ser emparejado en alguna ronda, recibiendo medio punto por
cada exención, que se entiende sin asignación de color:
Torneo
General: Se pueden dar hasta 3 descansos,
aplicables en las 5 primeras rondas.
Torneo Sub
2150: Se pueden dar hasta 2 descansos,
aplicables en las 4 primeras rondas.
2. Requisito: solicitud por escrito, e-mail o fax de inscripción,
antes de la primera ronda; y para su validez se debe obtener confirmación
expresa de la Organización:
3. Cancelación: Un jugador podrá cancelar sus exenciones. Lo hará por escrito antes de la publicación
del primer pareo, o antes de iniciarse la ronda inmediata precedente, según
el caso.
4. Confirmación: tanto la concesión como la cancelación requiere
confirmación expresa de la Organización para ser válida. El jugador debe
probar tal confirmación, en caso necesario.
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5. REGLAS DE JUEGO
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1. Regirán las Leyes del Ajedrez, el Código de Ética de
FIDE, y las presentes Bases, que pueden ser modificadas, previo anuncio, por razón
de fuerza mayor o por mejora técnica.
2. La inscripción presupone la aceptación de las Bases.
3. Los jugadores se atendrán a estas reglas durante el
curso de sus partidas.
4. Tanto el Comité de Apelación como el Árbitro Principal
pueden imponer sanciones a los participantes por conductas en el recinto de juego, aunque no guarden relación
directa con una partida, si afectan al buen orden del torneo, incluyendo las
reclamaciones ostensiblemente temerarias o de mala fe; o al respeto debido a
las personas asistentes; o al cuidado de las instalaciones. La sanción se
corresponderá con la gravedad, el daño causado y la reincidencia, y podrá
consistir en: una advertencia; la expulsión de la sala o del recinto; la
reducción de hasta un punto en la clasificación general, a efectos de premios
(sin efecto sobre desempates o elo); o la expulsión o descalificación del
torneo.
5. Para salir de la zona de juego los jugadores seguirán
las reglas previstas en las Leyes del Ajedrez y las instrucciones del Árbitro
Principal. El incumplimiento de estas normas puede conllevar una sanción,
conforme a las Leyes del Ajedrez y al Código de Ética de FIDE.
6. Los jugadores deben comunicar al árbitro el resultado de
la partida y deben entregarle las planillas, inmediatamente que termine la
partida. La obligación corresponde al vencedor; y a ambos jugadores, en caso
de tablas (ver 7).
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6. TOLERANCIA EN LA COMPARECENCIA
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Se
permite un retraso máximo de 30 minutos; excepto en la ronda 1ª, que será de
45 minutos.
Cuando
ninguno de los dos jugadores esté presente (Art. 6.7.b de las Leyes del
Ajedrez), el Árbitro Principal decidirá una solución equitativa.
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7. REGLA ESPECIAL PARA EL ACUERDO DE TABLAS
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Además
de lo previsto en las Leyes del Ajedrez, los jugadores sólo podrán acordar
tablas cuando blancas o negras, uno cualquiera, haya realizado al menos doce
jugadas que consistan en movidas de peón o en capturas de piezas. En caso
contrario, el acuerdo estará supeditado al consentimiento arbitral, que se
otorgará sólo si la partida se ve técnicamente abocada al estancamiento por
exigencia legal o defensiva de la posición, mediante jaque continuo o recurso
análogo.
El
acuerdo de tablas se signará por ambos jugadores presentes en la sala de
juego. Lo comunicarán al árbitro para su comprobación antes de ausentarse.
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8. CONDICIONES DE JUEGO
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1. Habrá hoja de
reclamaciones. Los jugadores tienen derecho a condiciones de juego
dignas, reglamentarias y confortables; a un trato justo y respetuoso por
parte de la Organización y los árbitros; a servicios suficientes; a una completa
información general deportiva del torneo; a una información específica sobre
resultados de título; y a entrar en la zona de juego 10 minutos antes de
comenzar la ronda.
2. Los jugadores no pueden portar ni usar dispositivos electrónicos de comunicación, ni complementos de mano o aparatos de otro
tipo, susceptibles de contener aquellos dispositivos, salvo en los
términos autorizados por el árbitro principal. La Organización no aceptará el
depósito de estos dispositivos o complementos.
La Organización podrá facilitar una bolsa o caja especial
(a bajo coste) etiquetada con sello de seguridad, que anule la posible
capacidad de comunicación. En tal condición, el complemento, aparato o
dispositivo, quedará en poder del jugador que estará obligado a mantener intacta
la bolsa o caja, sellada y cerrada, para su comprobación y apertura por el
árbitro tras terminar la partida. Si no lo hace, perderá la partida.
3. Se podrá sancionar más levemente la tenencia de un
dispositivo electrónico de comunicación, fuera de lo dispuesto en el punto
anterior (Artículo 11.3.b de las Leyes del Ajedrez). Tal sanción más leve
sólo será aplicable si el dispositivo se ha encontrado totalmente
desconectado y el jugador no ha salido de la zona de juego tras realizar sus cinco
primeras jugadas. Luego introducirá el dispositivo dentro de la bolsa o caja
especial.
4. El árbitro principal puede decidir que alguna partida se
dispute o prosiga en un recinto especial.
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9. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
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1. Los participantes autorizan a la Organización el uso de
los datos de identificación personal proporcionados, así como de las
fotos o videos, para las finalidades propias de la gestión del torneo y de su
información deportiva en los medios de comunicación e Internet.
2. El alojamiento y cuidado de menores participantes no es
responsabilidad de la Organización.
3. La Organización no se hace responsable de la asistencia
sanitaria de los participantes.
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10. RECLAMACIONES
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1. Cada jugador revisará con diligencia sus datos en los
listados oficiales. Puede rechazarse la reclamación de un jugador, sobre sus
datos o resultados, a efectos de premio y en perjuicio de terceros, planteada
tras publicarse el pareo de la última ronda; y si se refiere al pareo o
resultado de dicha última ronda, si han transcurrido 15 minutos desde su publicación.
2. Una decisión del Árbitro Principal es recurrible al Comité de Apelación, por escrito, en
los 15 minutos siguientes a la finalización de la partida en cuestión, en los
términos autorizados por las Leyes del Ajedrez. Las sanciones al margen del
juego, decididas por el Árbitro Principal, son igualmente recurribles dentro
de los 15 minutos siguientes a su notificación.
3. El Comité lo formará el Director de Torneo, o quien haga
sus veces, con voto dirimente, y 4 jugadores, según sorteo, nacidos antes de
1998 y con elo superior a 1800 (computado en
el ranking). Habrá suplentes para cubrir la
ausencia en la sala de juego o la implicación directa.
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11. DESCALIFICACIÓN
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La
incomparecencia de un jugador a una ronda causará su descalificación, salvo
que por escrito se excuse y pida proseguir, antes de publicarse el pareo de
la ronda siguiente. Supone la descalificación definitiva:
·
la acumulación de incomparecencias
a dos rondas o una incomparecencia producida tras una exención, salvo
excepción autorizada por el Árbitro Principal y el Director de Torneo, en
base a una razón justificada;
·
la falta grave o el impago de la
cuota de inscripción.
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12. ORDEN DE DESEMPATES
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1. Performance, según
implementación Swiss Manager, que se anunciará con antelación.
Este sistema se descarta para el Torneo Sub 2150.
2. Buchholz, menos 3 peores oponentes, según modalidad
de “oponente virtual” (según Swiss
Manager); si 7 rondas, 2 peores.
3. Progresivo FIDE. Se descarta en caso de suizo acelerado.
El
árbitro principal puede añadir nuevos desempates, antes de iniciarse el
torneo.
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13. INSCRIPCIÓN.
CUOTAS
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IMPORTANTE. Se reserva el derecho de admisión. Para confirmar su inscripción se exige: a los jugadores de
bandera extranjera, que tengan código FIDE (ID) antes del torneo; a los de
bandera española en FIDE, que estén federados si así lo exigiera la autoridad
federativa.
Si
alguien figuró antes con nombre diferente en lista Elo oficial, debe
advertirlo.
Plazo: Hasta el 31.12.2016. La Organización puede admitir libremente
inscripciones posteriores.
Cuota: El jugador la ingresará en la c/c ES72 2103 5750 140300028438, indicando
claramente su nombre y apellidos, año de nacimiento, su país o provincia, y
su ID FIDE, si lo conoce.
Importe:
·
Socios del Club de Ajedrez Roquetas,
exentos;
·
los jugadores provinciales, 35 €
por el Torneo General y 25 € por el Torneo Sub 2150;
·
los alojados con reserva hotelera
de la Organización (se debe reservar el alojamiento en el mismo email de la
inscripción, no teniéndose en cuenta a los que reserven o se alojen al margen
de la Organización) (mínimo, dos noches), 30 € por el Torneo General, y 20 €
por el Torneo Sub 2150;
·
todos los demás jugadores, 45 € por
el Torneo General, y 35 € por el Torneo Sub 2150.
Exenciones de la cuota: se devolverá la cuota a los jugadores no descalificados que tengan un Elo
FIDE superior a 2300. La Organización podrá otorgar discrecionalmente
exenciones o reducciones de cuota a grupos de jugadores por razones de
promoción especial.
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14. INFORMACIÓN.
FACILIDADES PARA MAESTROS O GRUPOS
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Correo electrónico: clubajedrezroquetas@gmail.com. Teléfono: 659 304349 (Sr. Magán, de
21:00 a 22:00 horas). Web: http://clubajedrezroquetas.blogspot.com/
.
Consultar facilidades para
titulados: clubajedrezroquetas@gmail.com. Los jugadores que reciban
facilidades económicas de la Organización,
no incluyéndose como tal concepto la oferta económica hotelera, podrán ser
excluidos del derecho a byes, total
o parcialmente.
Consultar facilidades a grupos (ver OFERTA HOTELERA): clubajedrezroquetas@gmail.com.
Posibilidad
de Transfer desde el aeropuerto de Almería (preguntar disponibilidad).
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15.
ASIGNACIÓN DE LOS PREMIOS
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1. Los premios en
metálico no son acumulables entre sí, y se optará por el de mayor
cuantía; a igual cuantía, según el orden de presentación en la tabla de
premios.
2. En los premios por tramos (Sub 2250, es decir, no
superior a 2250, etc.) se tomará el más alto elo del jugador entre las listas
FIDE o FADA. O, sólo si no tiene elo en dichas listas, se tomará el que tenga
en su federación estatal. En todo caso, contará el mayor elo que estuviera
vigente en 2015 o en la lista vigente al inicio del torneo o, en los
jugadores “fuera de lista”,
incluirá su último elo vigente conocido.
3. Son veteranos los
nacidos en 1967 o antes, que no tengan título FIDE de GM, GMF, MI o MIF.
4. Los premios Sub se
refieren a las edades definidas federativamente en Andalucía.
5. Son Provinciales los
que tienen su residencia habitual en la provincia de Almería.
6. Recepción. Para tener derecho al premio el jugador lo aceptará y
recogerá personalmente en el acto público de entrega, o mediante
representante notificado expresamente a la Organización.
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XXVII
INTERNACIONAL DE ROQUETAS DE MAR
FESTIVAL ABIERTO DE
AJEDREZ
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TABLA DE PREMIOS
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XXVII
INTERNACIONAL DE ROQUETAS DE MAR
FESTIVAL ABIERTO DE
AJEDREZ
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OFERTA
HOTELERA
Vistas del Hotel Bahía Serena****, izda.
a dcha., de arriba a abajo: exterior desde
el mar; piscinas del Hotel; exterior desde la playa y paseo marítimo; gran patio
interior; vista del mar desde el balcón de una habitación; dormitorio; entradas
a salón estar y dormitorio; salón estar; cocina “en vivo”; uno de los
comedores. Enlace a Google Maps
Web Hotel Bahía Serena
Hotel: Bahía Serena **** (primera línea de playa), en el que se disputa el
torneo.
Información: 659 304 349 (Sr. Magán, de 21:00 a 22:00 horas).
E-mail: clubajedrezroquetas@gmail.com
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ATENCIÓN
Siempre
que se pueda y según las circunstancias de cada caso, la Organización
atenderá discrecionalmente la petición de facilidades en los siguientes casos
(ver en la Base 14 donde dirigirse):
·
Facilidades para Maestros Titulados.
·
Facilidades para Grupos, Escuelas o Clubes de Ajedrez.
La
intención es facilitar la asistencia de maestros titulados para elevar el
nivel de la competición, hasta donde se pueda económicamente. Y facilitar la
asistencia de nuevos grupos (amigos, escuelas o clubes de ajedrez),
especialmente cuando medie un desplazamiento largo; estas facilidades pueden
consistir en ofrecer un alojamiento adecuado (ocupaciones especiales, vista
al mar, etc.); gestionar ante el Hotel la posibilidad de alguna reducción
adicional para el grupo; etc. La
Organización estudiará cada caso, sin compromiso alguno previo.
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