domingo, 7 de noviembre de 2010

INTENSO FIN DE SEMANA PARA LOS EQUIPOS DE ROQUETAS


Este fin de semana se ha mostrado intenso y sobre todo beneficioso para los equipos del Club.
En la jornada del sábado se iniciaba la competición por equipos Juvenil, con la presencia de 4 equipos roqueteros. Uno de nuestros equipos, Escuelas de Aguadulce, presentó varias bajas por enfermedad, por lo que se reforzó el conjunto con Luis Diaz, debilitando un poco el favorito (Roquetas Juvenil). A pesar de ese debilitamiento, el Roquetas Juvenil marcha lider empatado con los Frikingos de Ejido. Aguadulce mantiene el tipo en los puestos altos y los otros dos equipos son los compuestos por los más jóvenes del club: los chicos del Roquetas Benjamín y las chicas del Chess Fashion, que han tenido menos suerte que sus compañeros mayores.
La próxima cita será en el Hotel Bellavista y se verá quién se proclama vencedor el 27 de noviembre.
En cuanto a los mayores, destacar la gran victoria conseguida por el Club Ajedrez Roquetas en la División de Honor Andaluza ante el equipo malagueño de Miraflores. Esta victoria significa evitar el descenso automático de manera casi matemática y pensar en luchar por metas impensables a principio de temporada, luchar por la Fase Final en Granada.
La victoria se fomentó con las victorias de Sergio Rodríguez, Salva Gómez y Francisco Barranco, ante Ricardo Rubio, Víctor Anaya y Francisco Ramos respectivamente. Y cayeron derrotados Alberto Martínez y Javi Garrido ante Anabel Guadamuro y Carlos Gutiérrez, éste último con tablas aseguradas viendo la victoria de su equipo perdió la concentración al final y perdió, algo similar le pasó a Alberto que calculó mal un cambio, cuando se quedaba en posición ganadora. Sin duda, mucho mérito de nuestro equipo que casi asegura un año más su presencia en la MÁXIMA división Andaluza.
Las alegrías no acaban ahí, ya que el equipo de Ruy López de primera provincial se aseguraba su presencia por segundo año consecutivo en la Fase Final del Provincial al no presentarse su rival, Dalias. Por tanto, victoria fácil. No lo tendrán tan fácil en esa fase Final, con duros equipos enfrente.
Y por último, el Roquetas "B", que se trajo de El Ejido un empate que sabe a victoria, ya que no acudía con el equipo más fuerte, pero que sin duda, han demostrado que pueden con cualquiera, ya que han empatado con todo merecimiento con los actuales campeones provinciales, Frikiejido.
En la Fase Final, los equipos acudirán con la siguiente puntuación:
Roquetas "B": 4 puntos
Frikingos: 4 puntos
Indalchess: 3 puntos
Circulo Mercantil: 3 puntos
Reverté: 3 puntos
Ruy López: 0 puntos

No hay comentarios: