jueves, 13 de enero de 2011

HANSEN Y ALGO MÁS POR MAGÁN


Estando ya cerrado el cupo de invitados para el Open 2011, nos llamó el M.I. noruego Hansen. Aceptando la imposibilidad de ser invitado, él vino al Torneo y se pagó la estancia (esto ya mismo nos ocurrió la primera vez que vino Korneev y también con Cheparinov). Hizo un gran Torneo, logró su tercer norma y ya es G.M. No pudo recoger el premio por imperativos de enlaces aéreos. Quedamos en ingresárselo en cuenta.
Nos envió un mail donde nos explicaba que, con las prisas, se había olvidado pagar dos cervezas de la comida. Que, por favor, se lo descontásemos del premio.
¡Chapeau amigo Hansen! El próximo año vendrás invitado... porque te lo has ganado por tu norma, evidentemente, pero si no, también vendrías invitado por tu magnífico comportamiento. Enhorabuena por tu norma y por tu actitud.
Recuerdo ahora que hace unos años (tendría que tirar de archivo para saber cuándo fue, pero carece de importancia) vinieron invitados e incluso con ayuda de viaje dos ajedrecistas del litoral mediterráneo español. Él es M.I., ella, su pareja, también es maestra. No sé ahora mismo si M.I. o G.M.
Cuando hicimos cuentas con el hotel, nos encontramos con el cobro de dos cafés. Miramos de qué habitación era ese gasto...¡muy bien, habéis acertado!:  De la habitación de la referida pareja. Comunicaron que iba a cargo "de la organización". 
Magán
Hay comportamientos y comportamientos. No más comentarios. 

9 comentarios:

Antonio dijo...

"Chapeau" para el señor Hansen y gracias a usted, Sr. Magán por hacer público comportamiento tan ejemplar.

Guillermo Barranco dijo...

En unos de esos programas sobre lugares, tan de moda, se hablaba de Noruega. Decían que la gente se dejaba abierta, sin problemas, la puerta de su casa. O los objetos olvidados, incluso valiosos, permanecían en la calle, depositados en un sitio adecuado, durante días o semanas, hasta que los recuperaba su dueño.
Oí decir a un sudamericano -no digo el país-, que es posible que algún español te robe pero que en su país es posible que alguno no te robe.
En fin, Max Weber ya hablaba del tema.
El desarrollo tiene que ver con la ética, y la ética con el desarrollo.
He dicho.

Anónimo dijo...

Magan tambien deberia de aprender de Hansen y tomar lecciones de humildad con los niños ya que todos tienen un gran corazón que es lo mas importante en todos los aspectos. Saludos.

Javi Garrido dijo...

He pensado en no contestar, pero si se aclaran las cosas, mejor será. Anónimo, no sabemos ni quién eres y nos quieres dar lecciones de algo?
No parece saber lo que dices, ni siquiera lo argumentas. Los que conocemos a Magán, sabemos que lo único que le importa es que a los niños les vaya bien y como docente así lo hace, a veces involucrándose más de lo que debería, pero ahí está su mérito (quizás lo mejor es hacer como muchos maestros e ir a pasar el rato y pasar de los niños, total ya tienen la vida resuelta) pero al final el que pierde será ese niño.
Así que si algo tienes que decir, al menos da la cara y luego argumenta, porque si no, eres otro anónimo cualquiera.

Guillermo Barranco dijo...

Comentario al mensaje anónimo de arriba.
Basta mirar. Veamos:
- Alguien dice algo desagradable de otra persona. Debe ser "tan" consistente, "tan" justificado, que busca para sí el amparo del anonimato. No quiere luz. Quiere agredir. Con impunidad.
- Magán habló de la honestidad de Hansen. De su juego y de las cervezas que pide descontar de su premio. ¿Qué puñetera relación guarda eso con la supuesta "humildad" universal de los niños?
- Está claro que "Anónimo" lo que desea sacar a colación es la humildad. Sea a cuento de Hansen o de cualquier otro tema, por ejemplo, la inclemencia del presente invierno.
- La alusión a la "humildad" es síntoma infalible de que "Anónimo" se siente agraviado, sea por algún choque concreto, sea por la personalidad de Magán. Y en su particular agravio, está claro que "Anónimo" es incapaz de aportar un minúsculo hecho, un minúsculo argumento.
- Intuyo en "Anónimo" un concepto de "humildad" a tirar directamente a la basura.
- Y para concluir. Atribuir a todos los niños del mundo -todos somos o hemos sido niños o conservamos mucho de la niñez- la cualidad de ser "humildes" y de "tener todos un gran corazón" es una gran pamplina. En muchos niños se ve lo cabrones que van a ser en el futuro con sus prójimos. Incluso dejan ver lo cabrones que ya son actualmente, en la medida de sus menguadas fuerzas presentes.

Anónimo dijo...

no busco el amparo del anonimato claro que doy la cara y Magan me conoce perfectamente quien soy me ve a diario, hizo daño a un niño y por supuesto a su madre, asi que no vayais mas lejos de estas lineas y creo que Magan ya es mayorcito para defenderse solo, en ningun momento he insultado a nadie ni he faltado al respeto, cosa que dudo de otros comentarios, Magan todos los niños hay que tratarlos por igual no importa su nivel, raza o condicion nos queda mucho por aprender, y a los demas tranquilos que no muerdo, saludos y buenas tardes a todos. Vuelvo a repetir Magan sabe perfectamente quien soy ahora si quereis nombre y apellidos no tengo ningun problema, saludos a todos.

Guillermo Barranco dijo...

Anónimo:

como todos sabemos bien, Magán es adulto. Pero esa no es la cuestión. Insisto en que no entiendo que hablando de Hansen y de su deportividad se saque a relucir otro tema. ¿Puede explicar la necesidad y la oportunidad de lo que usted dice en relación a lo de Hansen? Cuando usted pide que nadie vaya "más lejos de estas líneas" lo que usted pide ventajistamente es que los demás no hagan lo que usted sí hace.

Y cuando dije que usted se sentía agraviado no me equivoco. Otra cosa es que usted se sienta agraviado razonable y justamente.

Tampoco yo muerdo, así que no se preocupe. Me siento muy tranquilo, aunque le reconozco que me disgusta la agresión anónima. He sido víctima de algunas. Entré en este tema, como puede comprobar, sólo a propósito de Hansen, hasta ver luego su comentario.

Dice usted que no ha faltado al respeto ni insulta. Usted lo entenderá porque yo no lo entiendo: ¿usted puede lanzar la acusación desnuda, sin hechos, de que alguien ha agredido o dañado a un niño y eso no es un insulto o una infamia? ¿Usted puede lanzar la acusación desnuda, sin hechos, de que alguien no trata con la exigible equidad a todos los niños y eso no es un insulto?

Uno se sorprende de que acusaciones tan graves no se hayan solventado valiente y eficazmente en el sitio y momento oportunos. ¿Puede explicar eso?

Así como le dije que es una pamplina atribuir a todos los niños "humildad" y "gran corazón", creo que tanto los niños como los adultos merecen ser tratados con respeto y sin hacer daños innecesarios. Los hombres en cualquiera de sus edades.

José Manuel Mtnez Magán dijo...

Me resulta gracioso todo lo que ha dado mi pequeño comentario sobre Hansen. El único anónimo que conozco es el que escribió El lazarillo de Tormes. Y supongo que murió...por tanto no conozco a ninguno más.

Carlos Salvador dijo...

Disfruto del “lujo” de ser compañero de Magán y además tengo el orgullo de considerarme su amigo. Curioseando el mundo del ajedrez, he disfrutado del genial comentario que Magán dedica a un tal Hansen; por lo que deduzco probablemente un gran ajedrecista y seguramente una excelente persona. Todo un gentleman del Ajedrez.
Sin embargo, al continuar leyendo el interesante comentario de Magán, he descubierto con tristeza que la red de redes y el mundo online sirven de escondite para cobardes, injustos y personas que desconocen el significado de GENTLEMAN.
Amigo Anónimo, hay que ser un gentleman en el deporte como Hansen y gentleman en el día a día como Magán. Eres injusto porque tus acusaciones son falsas y eres cobarde porque aunque dices que no tienes problemas en decir quién eres; aún seguimos sin saberlo. Magán es un caballero y un gran profesional que precisamente conoce a la perfección a los niños. Su grado de humildad está altamente demostrado en su trayectoria profesional, personal y deportiva. Pero si no me crees, date un paseo por Las Marinas y al primer niño, adolescente o muchacho que veas, pregúntale por el Maestro Magán. ¿Te sorprenderás?