domingo, 17 de junio de 2018


       Juan Francisco Martínez Carvajal elegido nuevo presidente   
 del club de ajedrez Roquetas.    
           


Después de 30 años al frente, desde que lo fundara en 1988, José Manuel Martínez Magán se retira dejando el listón muy alto. Lo que supone un gran desafío y una mayor motivación para continuar su labor y seguir haciendo crecer al club.

 Este sábado, en la sede del club (situada en el pabellón municipal Infanta Cristina de Roquetas de Mar), se convocaba a todos los socios para elegir nuevo presidente y nueva junta directiva. Un total de 16 personas conforman la nueva dirección del club con Juan Francisco Martínez al frente.

  30 años de historia tiene ya el club, ya que fué creado un verano de 1988 por José Manuel Martínez Magán. Llegando a convertirse en un club muy importante en la provincia y a nivel andaluz. Cuenta con más de 140 menores inscritos y vive su mejor momento, llegando el año pasado a la máxima categoría del ajedrez andaluz, ascendiendo el filial (B) a primera Andaluza, el C a primera provincial y segunda provincial las otras categorías.

 Magán (que es como le llamamos con cariño en el club) nos ha dejado ante un gran reto con estos 30 años de gestión del club y su amor por enseñar a los más jóvenes a jugar y amar este deporte tan maravilloso y que tanto les aporta. Por ello se nos presenta una gran responsabilidad y motivación para, cuanto menos, hacerlo igual de bien y seguir mejorando. Comenta Juan Francisco Martínez.

 Juan Francisco añade también que la junta directiva se ha formado tanto por personas que llevan años en el club como Javi Garrido (actualmente vicepresidente de la federación Andaluza de ajedrez) que ha estado trabajando a diario y durante años con el anterior presidente, como por monitores, madres y padres de alumnos del club. Así pretendemos llegar a atender todas las necesidades del club y solucionar cualquier problema que pudiera surgir, de manera inmediata y con mucha gente involucrada que aportará ideas y conocimientos para seguir llevando el ajedrez roquetero a lo más alto.

 Cabe destacar también del ajedrez roquetero su open internacional que ya va camino de su trigésima edición, al que acuden cada año figuras muy destacadas del ajedrez mundial y que se celebra a principios del mes de enero. Por lo que la nueva dirección seguirá tanto con ese torneo como algunas nuevas ideas en las que ya están trabajando.

 Las personas que forman la nueva junta directiva son: Juan Francisco Martínez (presidente), Juan Carlos Moreno (vicepresidente), Sergio Rodríguez (secretario), Manuel Rivas (tesorero), Javier Garrido (coordinación) y como vocales en representación de madres y padres, monitores, RRSS y comunicación: Alfredo Raya, Ignacio Alemany, Mª del Rosario Fuentes, Erica García, Mª Isabel Amatlle, Antonia Martín, Francisco Javier Barranco, Juan Antonio Ibáñez, Alberto Martínez Rubí, Juan Carlos Martín y Bernardo Amate.

No hay comentarios: