jueves, 26 de agosto de 2010

Crónica Encrucijada Entre 2 Reinos por Rafilla

Alberto, Mari Gracia, Garrido, y Rafa salieron de Roquetas sobre las 11:00 de la mañana. Salimos todos muy motivados para Murcia porque creíamos que íbamos a hacer un buen torneo (así fue). En el viaje de ida no hubo muchas anécdotas, solo una en Murcia. Un hombre se paró al lado de nuestro coche mientras estábamos en un semáforo y empezó a limpiar los cristales del coche, al final le tuvimos que dar algo de propina.
El hotel era de un lujo impresionante, (no pudimos disfrutar mucho de él porque las partidas eran muy seguidas) tenía hasta Xbox.
Las habitaciones eran muy grandes, tenían Canal Plus y el suelo era como una alfombra gigante.
La habitación de Garrido y Mari Gracia tenía una terraza grandísima, y la de Alberto y Rafa era igual pero sin terraza.
Comimos en el Burger King que estaba al lado del hotel.
Al terminar nos dirigimos a jugar la primera ronda (llegamos con la hora pegada en el culo).
En las dos primeras rondas Garrido y Alberto ganaron sin despeinarse y Rafa perdió las dos, una de ellas con el primero del ranking. Por la noche cenamos en el hotel y después nos fuimos a dormir.

Día 2

Nos levantamos sin muchas ganas queriendo que empezara ya la ronda. Desayunamos un montón para estar despiertos y recargar pilas.
La tercera ronda Alberto y Garrido perdieron, pero Rafa inauguró su marcador en 30 minutos. Alberto perdió con un Maestro Candidato muy duro y Garrido perdió con el que a la postre fue campeón del torneo.
Comimos en un chino dónde reventamos a comer y después nos “clavetearon”.
La 4ª y 5ª rondas se disputaron por la tarde; en la 4ª ronda Rafa perdió con un rival inferior que según él le desmoralizó todo el torneo. Alberto y Garrido ganaron con facilidad.
En la 5ª ronda, Rafa ganó sin mucho esfuerzo, Garrido perdió después de una partida muy disputada y Alberto hizo tablas pactadas porque decía que estaba cansado.


3 Día

Desayunamos igual de fuerte que ayer: Tostadas de jamón con tomate, cereales, café, chorizo, pavo…
Las partidas de la 6ª ronda no fueron tan duras como creíamos, Garrido ganó en una partida con muchos sacrificios, Alberto ganó a un rival que le dijo que su ELO debería ser 2280 y Rafa hizo tablas.
En la última ronda Alberto y Garrido sabían que si ganaban se llevaban dinero, pero no pudo ser. Rafa ganó con rapidez. Garrido hizo tablas y decía que estaba ganado y Alberto perdió con Alejandro Escudero en una partida en la que Alberto estuvo muy disgustado con el resultado final.
Al final Garrido y Alberto hicieron 4`5 puntos y Rafa hizo un punto menos 3`5. El que peor lo pasó hasta el final fue Garrido que no se llevó premio por 1 puesto y Alberto se
quedó 3 o 4 puestos por detrás de Garrido.

En definitiva, gran fin de semana, gran torneo y gran hotel. Torneos de este tipo nos hacen falta en Almería, ojalá prediquemos con el ejemplo.

Chess Results.

Crónica hecha por Rafa conejo (hijo)

1 comentario:

MG dijo...

Buena crónica Rafa.