domingo, 22 de agosto de 2010

OPEN DE FERIA DE ALMERÍA 2010


Como ya es tradición, este sábado, día 21 de Agosto, con motivo de las fiestas de Almería, se celebró como cada año el prestigioso Open de Feria. Destacar el gran número de participantes, dándose cita prácticamente todos los mejores jugadores de la provincia, que hizo que el torneo fuese muy competido desde las primeras rondas y nos hizo disfrutar de un gran ambiente. Sin embargo, debemos resaltar las ausencias de Javier Garrido y Alberto Martínez, este último hijo del organizador, que no pudieron acudir porque se encontraban jugando un torneo en Murcia.
Por la mañana se disputaron las cuatro primeras rondas en las que no hubo demasiadas sorpresas, liderando la clasificación se encontraba el GM James Plaskett, claro favorito a alzarse con el título. Por la tarde se jugaron tres rondas más y aquí ya sí se pudieron ver partidas muy interesantes. Destacar la partida que ganó Savins Puertas a James Plaskett en la quinta ronda, que lo dejaba como líder en solitario, lo que le valió para ganar finalmente el campeonato, con 6'5 puntos de 7 posibles. A nivel local, los tres mejores de Roquetas fueron Azahara Rodríguez con 5,5 puntos, quinta clasificada, Francisco Javier Barranco con 5 puntos, séptimo y Antonio Vico con 5 puntos, décimo clasificado, y realizando un gran campeonato, ganando en la última ronda a Pedro Martínez Rubí en una emocionante partida en la que supo imponerse en los apuros de tiempo.
En la entrega de premios pudimos contar con la presencia del presidente del Círculo Mercantil, que un año más nos dejó disfrutar de sus maravillosos salones para realizar el campeonato. Para los que se hayan quedado con ganas de más, recordar que la semana que viene tenemos el Open de Luna de Adra, esperemos vernos allí y poder disputar otra agradable jornada de ajedrez.
Crónica de Antonio Vico.

1 comentario:

Javi Garrido dijo...

Buena crónica Antonio. Felicidades.