lunes, 9 de noviembre de 2020

ARAILYM CAMPEONA DE ANDALUCÍA Y JUAN DIEGO TERCERO

 "Pese a las adversidades...frente a viento y marea...en los momentos más complicados, es cuando el marino aprende lo que es navegar"
Quizás no con tanta épica, pero nuestra sociedad y por con siguiente nuestro club, ha tenido que hacer de "marinero" para adaptarse a lo que nos está tocando vivir.
La Federación Andaluza de Ajedrez tenía pendiente la competición por excelencia del ajedrez andaluz, el campeonato de menores. Como ya hemos dicho, contra viento y marea, finalmente la competición se iba a realizar. Además en un mar nada en calma, siendo en la capital granadina con el confinamiento de su área metropolitana. 
Desde nuestro club, siete valientes e intrépidos pensantes, tomaron rumbo hacia la capital nazarí: José David Raya en Sub8; Arailym Murtarkhan y David Sabau en Sub10; Darío Raya, Matei Sabau y Angie Sicilia en Sub12 y Juan Diego Sicilia en Sub14.



En uno de los campeonatos menos concurridos, también podríamos decir, que faltaban pocas primeras espadas, con lo que la dureza sería aún mayor. Y desde el principio se demostró.


José David, participaba por primera vez en un campeonato autonómico. Comenzó jugando con seguridad, pero con el paso de las partidas, quizás el cansancio, hizo que jugara más rápido lo que le llevó a una irregularidad. Finalmente acabó con 4 puntos sobre 8. No es mal resultado, pero se esperaba mucho más del campeón almeriense. En esta categoría, aunque no sea almeriense, pero si que pasa los veranos con nosotros, la jugadora de Jaén federada en el club Figueroa de Córdoba, Lucia González de Miguel Yataco, finalizaba tercera femenina. Desde aquí le damos la enhorabuena.





En la categoría Sub10, Almería dejó patente que es clara dominadora. El almeriense David Jiménez Freniche fue claro vencedor absoluto y en lo que nos concierne a Roquetas, fue la gran sorpresa del torneo (aunque no para todos) ya que Arailym, que viene desplegando un juego ultra sólido y con una madurez no acorde a su edad, quedaba campeona de Andalucía, derrotando a jugadores de un gran nivel y quedando por delante de la actual campeona de España de la categoría, entre otros. Un enorme éxito para ella y para nuestro club, que suma una nueva campeona andaluza en su palmarés. En esa misma categoría, David Sabau, hizo un torneo discreto, pero mejor de lo esperado, debido al largo periodo de inactividad que tenía. Finalizó con tres puntos, que fue arrancando con el paso de las partidas y con su puesta a punto. Seguro que irá creciendo en los próximos meses.

Darío Raya Hidalgo, rozó el cielo con la yema de los dedos. En una categoría sub12 bastante dura, el roquetero estuvo siempre entre los tres primeros y haciendo partidas de gran nivel. Parecía que este año era el suyo, sin embargo, en una última jornada aciaga todo se torcería. Finalmente perdió las dos últimas rondas y se vio relegado a un décimo puesto que no hace justicia a su juego y potencial. Angie y Matei estuvieron también en un papel más secundario, pero jugando partidas muy interesantes y dando mucha guerra a sus rivales. Angie finalizó con 3 puntos y Matei con 2.

Y para finalizar, en la categoría Sub14, Juan Diego Sicilia, quería dejar constancia de su evolución con un gran campeonato. Así lo hizo, aunque se quedara un sabor amargo por la última partida con derrota, tan solo con unas tablas, hubiese valido para ser subcampeón de un torneo dominado de principio a fin por otro almeriense, Ciro Revaliente, que también se lleva nuestra enhorabuena y admiración. Sicilia, finalmente ocupó el tercer puesto del podium, primero que consigue. Sin duda, la categoría de más nivel de estos campeonatos y que tiene un enorme mérito haberlo conseguido.

Entre los almerienses, sin duda, un gran campeonato, destacando, además de los dos campeones mencionados (David y Ciro) los subcampeonatos de Aitana Portero y Alba Barranco. Y el tercer puesto conseguido por Katia Valdivia y Sandra Hernández. Y para finalizar, el tercer puesto conseguido en la clasificación por equipos de las categorías sub8 a sub12. Enhorabuena a todos ellos y al resto de la expedición almeriense por su buen hacer.

No hay comentarios: